SEGUIR CONSTRUYENDO EQUIPOS.

Seguir Construyendo equipos 

Las empresas siguen trabajando, todas, algunas porque sus actividades son esenciales (supermercados, farmacias, seguridad, etc), otras porque venden igual pero tienen a la gente en casa, otras están tratando de sobrevivir como pueden…

Si antes de esta pandemia los equipos se juntaban en convenciones, workshops, jornadas out-door y tantos otros eventos ¿qué pasa hoy con todo eso?

Queda claro que las compañías hoy más que nunca necesitan fortalecer los vínculos, comunicar, integrar, motivar y claramente siguen teniendo también objetivos a cumplir, con esos mismos equipos que gestionan.

Hoy, con todos en casa, con angustias, preocupaciones, miedos, separados y hasta hartos de estar adentro es mucho mas necesario que antes. Entonces ¿no hacemos nada? ¿Creemos que un zoom es suficiente?.

Definitivamente no lo es, un encuentro virtual a la distancia no alcanza. Exactamente igual que antes; no alcanzaba una reunión en la oficina y era necesario buscar otras formas de juntarnos. Pero cómo hacerlo es la gran pregunta.

Ya pasaron mas de 90 días de esta cuarentena y es necesario, más que nunca ponernos en marcha. Tenemos que seguir vendiendo, seguir cuidando la cultura, los valores, al equipo para salir adelante. Necesitamos comunicar, estar cerca. La pandemia pasará y aquellos equipos que puedan sostenerse, contenerse, trabajar juntos (a pesar de las limitaciones) serán los “ganadores”.

Un buen hotel, una buena comida, un sonido, pantallas y tantos otros servicios son necesarios, imprescindibles, pero no alcanza. Exactamente igual que una buena plataforma de streaming o una aplicación del estilo zoom o cualquier otra.

Estos días de reflexión profunda me recuerdan la frase de Eduardo Galeano “Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el muerto, la boda más que el amor y el físico más que el intelecto. Vivimos en la cultura del envase, que desprecia el contenido.” 

Creo que es tiempo de recuperar lo esencial, el contenido, lo verdaderamente importante. ¿Necesitamos motivar, integrar, capacitar… ¿que queremos comunicar? ¿Qué queremos decir? ¿Cómo? ¿En que tono? ¿A quien?

Hoy lo que cambió es sólo el envase, no será en un hotel ni en una estancia, será por alguna plataforma digital, pero es una gran oportunidad para trabajar con profesionales que puedan ayudarnos a hacerlo del modo que podemos hoy, sin perder de vista los para qué, los por qué hacemos lo que hacemos.

Es tiempo de hacer, hacer más que nunca… en un envase diferente.

Marcelo Gordín
Director de Énfasis Motivation Company
suscribite a nuestras novedades

Dejar un comentario

.