Dice la real academia Española, Incentivar: Estimular algo para que aumente o mejore.
Una de las herramientas más desarrolladas a nivel global son los viajes de incentivos y los encuentros de capacitación vivencial en entornos no tradicionales.
“Poder reunir en un periodo de tiempo a un equipo directivo de una empresa, la fuerza de ventas o colaboradores que viven en sitios remotos son desafíos con un alto valor de retornos de la inversión”, explica Sergio Ventura, Director de Marketing & Business Development de Énfasis People & Brands.
El blend que genera un viaje de incentivo junto a espacios de capacitación informal potencian el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo.
Algunos consejos para la generación de un proceso de estímulos y la realización de viajes de incentivos energizantes y perdurables en el tiempo.
Analizar a fondo los puntos de interés de los participantes.
- Planificar la experiencia en primera persona, lo más a medida posible.
- Generar un programa sostenible en el tiempo que incluya en forma frecuente estímulos que conecten al participante con su compromiso y con el logro de resultados extraordinarios.
- Planificar actividades exclusivas durante el viaje que no se pueden hacer en vacaciones familiares.
- Sorprender, sorprender y sorprender como motor de éxito del programa.
- Crear KPI para poder medir el éxito del programa. Aumento de las ventas, crosseling, creación de equipos globales, entre otros.
Desde Énfasis People & Brands contamos con profesionales interdisciplinarios con amplios conocimientos en exploración de sitios innovadores y no tradicionales para la realización de viajes de incentivos, diseñadores creativos de experiencias vivenciales y especialistas en logística de viajes (pasajes, traslados, comidas) .

Sergio Ventura
Director de Marketing & Business Development, Énfasis People & Brands