La Intriga Colaborativa

LA INTRIGA COLABORATIVA.

Como si fuera una receta del Canal Gourmet, vamos a analizar y compartir 5 ingredientes, que bien combinados, nos permitirán obtener un buen producto. Y siguiendo con la idea del canal, se trata de ingredientes sencillos, que hoy están en todas las alacenas.
La fantasmática de la incertidumbre y el silencio: frente a la incertidumbre del escenario, a veces las empresas deciden (por razones seguramente válidas) el silencio, este silencio pone en marcha el fantasma que cada individuo puede construir, con las consecuencias de esa diversificación. Del silencio, cada uno imagina lo que su “cabecita” quiere y puede.
Influencia o preocupación: en estos tiempos sugerimos ponerse a trabajar sobre aquellas cosas en las que cada uno podrá tener una influencia real, es decir aquellas cosas sobre las que se podrá conseguir alguna modificación concreta, sin esperar de otros. Más que preocuparse por aquello que será poco probable modificar.
Estar y cerca: el ingrediente más fácil de describir, estar presentes y cerca de la gente, es como el “salpimentar a gusto” de una receta, pero en el caso de los equipos de trabajo, debería ser a gusto del otro.
Sinergia colaborativa: compartir experiencias, conocimientos, prácticas y habilidades para conseguir mejores resultados y respuestas, para uno mismo o para otros.
Foco: tener claro los temas o situaciones u objetivos sobre los que se va a pensar, actuar o trabajar.

Si mezclamos estos 5 ingredientes en proporciones iguales, lograremos luego de algunos encuentros, a fuego fuerte (leasé: comprometidos, dedicados) nuestro plato del título:

LA INTRIGA COLABORATIVA: grupos de individuos de distintos sectores, que se pongan a pensar y cooperar, sobre temas puntuales de esta cotidianeidad, con el objetivo de llegar a acciones concretas, que mejoren las actuales condiciones. Los temas podrían venir predeterminados y/o estos equipos podrían también “levantarlos”. Será de su incumbencia
dar visibilidad y comunicarlos por las vías previstas.

Fernando Cánepa
Director de Énfasis Motivation Company

suscribite a nuestras novedades

Dejar un comentario

.