Distintas tecnologías para intensificar las experiencias.
Tener la posibilidad de sumergirnos en diferentes tiempos, locaciones e historias pasó a ser prioridad para los profesionales de Marketing y Brand Experience cuando se busca que el consumidor asocie una marca a un producto o servicio.
Hace tiempo que estamos expuestos a diferentes formas de inmersión, desde libros como “Elige tu propia Aventura”, películas, obras de teatro y video juegos. Pero hoy en día, con la transformación digital y las distintas herramientas que se nos presentan como Realidad Virtual, 3D e Inteligencia Artificial hacen que esas experiencias sean totalmente innovadoras.
En un mundo sobrepasado por la información, las redes sociales y la publicidad, estas nuevas formas de comunicación inmersiva son una gran oportunidad para captar la atención y fidelizar la marca de una manera distintiva y original.
Tecnologías inmersivas para conocer:
TECNOLOGÍA HÁPTICA
A través de sensores incorporados en partes del equipamiento que sea utilizado (guantes, ropa, accesorios) serán capaces de emular el sentido del tacto.
REALIDAD AUMENTADA
Esta tecnología nos aporta contenido extra dentro de la realidad, ampliándonos información.
REALIDAD INMERSIVA
Es una tecnología que está basada en la recreación de espacios reales con los que se puede interactuar.
REALIDAD VIRTUAL
Una de las más extendidas, gracias a la industria de los videojuegos y el sector del ocio. Esta tecnología permite recrear un mundo virtual que nos rodea, llevándonos a lugares imaginarios u ofreciendo experiencias imposibles de experimentar en la vida real.
INFRARROJOS
Aunque esta tecnología no es para nada nueva, está viviendo una nueva juventud gracias a las posibilidades que le ofrecen el avance en los procesadores actuales de los distintos dispositivos.
REALIDAD DISMINUIDA
Muy poco conocida, esta tecnología es la contraposición a la realidad aumentada. Si una nos ofrece un plus, esta elimina partes de la realidad para dejar sólo lo esencial.
HOLOGRAMA
Star Wars ya intuía que esta tecnología acabaría siendo usada. La tecnología holográfica puede suponer una nueva forma de interactuar con objetos y personas, a través de un doble haz de luz que ofrece tres dimensiones en un entorno real sin necesidad de ningún dispositivo.
La clave será encontrar la mejor manera de relacionarnos, comunicarnos y sorprender a las distintas audiencias que tenemos frente a nosotros: experiencias de arte, entretenimiento, eventos, exhibiciones y lanzamientos de producto, son algunas de las opciones que tenemos para crear… ¡y seguir creando distintas realidades! .