El (real) poder del encuentro 

(3 min de lectura)

 

 

 

Luego de 3 años particulares las marcas retomaron a pleno las herramientas de contacto face to face.

 

Volvieron a generar espacios de relacionamiento y vínculo entre la empresa, sus clientes, canales de venta y colaboradores. Nada equipara la sensación de verse cara a cara y compartir momentos juntos. 

 

 

Es por eso que “el (real) poder del encuentro” hoy en día tiene tanta fuerza que deja de ser una frase para resumir un concepto. Es volver a mirarnos a los ojos y volver a la espontaneidad de compartir espacios de contacto con la marca donde el único gran objetivo es generar una experiencia 360°. 

 

 

Toda acción de relacionamiento que la empresa haga con sus stakeholders incrementa el círculo de confianza para con la empresa y eso colabora en potenciar el ROI en cada activación que se hace. 

 

 

No todo es para todo 

 

Hay infinidad de formas de activar los sentidos durante un evento presencial. Cuantas más emociones despertemos, más fácil será que nuestros públicos nos recuerden, desarrollen su lealtad, nos asocien a ese sentimiento y se conviertan en brand-lovers. 

 

 

La clave es implementar valores asociados a la marca que permitan llamar la atención del público y generar impacto antes, durante y después de la activación. 

 

 

Embajadores de la marca. 

 

Fidelizar clientes es más difícil que adquirirlos, las técnicas de Brand Experience son vitales a la hora de crear comunidades de interés brindando momentos inolvidables a cada participante.  

 

 

Los sentidos como driver  

 

Los sentidos son relevantes para dejar fluir las emociones que genera una campaña de brand experiences.   

 

 

Crear un contexto donde las sensaciones que predominan son analizadas y luego son estratégicamente utilizadas ayudan a cumplir objetivos tales como la Fidelidad a la marca y los valores que encierra la misma.  

 

 

Claves a tener en cuenta: 

  • Escuchar al cliente y analizar sus necesidades. 
  • Diseñar propuestas alineadas a los objetivos. 
  • Generar contexto antes, durante y después de la activación. 
  • Medir la efectividad: definir los KPI´s y mensurarlos. 

Desde nuestro departamento de Brand Experience trabajamos día a día en poder entender, analizar y diseñar las herramientas de comunicación lo más a medida posible para sorprender a los distintos targets y audiencias de nuestros clientes. 

 

Sergio Ventura 

Marketing & Business Development Director 

Let's think together about your next project