En un mundo donde lo inmediato es lo vital, las emociones y sensaciones sobre las experiencias que pueden tener los clientes sobre las marcas sigue siendo el factor fundamental para crear una relación duradera entre consumidores y marcas.
Tiempo atrás, la relación entre las marcas y los consumidores era más clara. Se contaba un mensaje y los consumidores solo debían preguntarse si se identificaban o no con ese mensaje transmitido.
Luego con la llegada de internet, cambió el enfoque y la conexión con la publicidad cobró mayor importancia. Las marcas ya no eran las únicas que contaban historias.
Y ahora, estamos en la instancia en que no sólo consumimos las comunicaciones de marketing, sino que también las opiniones de nuestros amigos sobre las marcas, las redes sociales, opiniones en blogs y sitios de reseñas. Esto no significa que sea algo malo para las empresas, sino que debemos pensar en cortar o achicar ese ruido y tener un impacto, y es donde los equipos de comunicación y marketing deberán considerar todas las formas en que un consumidor puede interactuar con su marca.
Y en este camino de interacción entre los consumidores y las marcas, aparece el Brand Experience (BX) o experiencia de marca, que son todas las emociones y percepciones que siente un consumidor con respecto a una marca durante sus oportunidades de contacto, ya sea en la publicidad, visitas al punto de venta o con el uso del producto.
BX es todo, desde la imagen de marca hasta la experiencia sensorial.
Será tarea de distintas áreas (Marketing, Ventas, Creatividad, Producto y Operaciones) conseguir una impresión duradera de nuestra marca en la mente de los consumidores!
Las marcas que logren transformarse en una experiencia y consigan formar parte de la vida del consumidor, tienen el éxito asegurado.
Brand experience: hacé de tu marca una experiencia!
Para conocer más sobre estas experiencias contactate, info@enfasismotivation.com