Chip Motivacional: Las Coincidencias

El trabajo a distancia nos planteó nuevos retos para relacionarnos con nuestros compañeros, la llegada de nuevos integrantes a la empresa mediante una presentación por videollamada puso trabas a la hora de conocer realmente a las personas.

Nosotros como especialistas en motivación nos enfocamos en fortalecer los lazos laborales y reafirmar el compromiso de todos los colaboradores que integran los equipos, aún en la virtualidad, donde una pantalla por en medio es la forma de comunicarnos. 

Bajo esta premisa creamos y pensamos los Chips Motivacionales, herramientas para el trabajo en equipo que pueden aplicarse en cualquier momento y espacio, tanto virtual como presencialmente. Las Coincidencias es una actividad donde los colaboradores podrán compartir sus intereses y gustos, y encontrar similitudes en sus compañeros. 

¿De qué trata la actividad? Se juega en equipos de 4 a 8 personas. Cada participante debe encontrar 10 coincidencias entre ellos, de gustos e intereses en diferentes categorías (cine, literatura, música, ciencia, etc.), ganará el que lo haga primero y sea el más creativo. No vale género, nacionalidad ni lugar de trabajo.

¡Empecemos!

  1. Antes de la reunión, el organizador deberá seleccionar categorías (entre 10 y 15) para charlar con los participantes y descubrir sus gustos e intereses. Algunas de estas pueden ser: cine, literatura, música, si son amantes de los animales, si hacen ejercicios (o no), destinos para vacacionar, etc.
  2. En algún momento de la reunión el organizador comenzará el juego indicando a los participantes que deben estar atentos a las respuestas de sus compañeros, y de ahí en adelante cada quien responderá de acuerdo a sus intereses.
  3. El participante que encuentre las 10 primeras coincidencias con algún compañero será el ganador. 

Esta dinámica servirá para romper el hielo e invitará a los participantes a dejar de lado el miedo escénico (si lo tienen), también los animará a compartir con los demás para conocer sus personalidades e identificar puntos de encuentro donde se sientan cómodos para ¡cambiar el chip!  Y relacionarse.

suscribite a nuestras novedades

Dejar un comentario

.