Chip Motivacional: La Historia Oculta

La virtualidad nos hizo repensar la manera en que los equipos se relacionan a diario y la forma de compartir información. Nuestro desafío como consultores y especialistas en motivación nos llevó a pensar cómo evitar que la multiplicidad de reuniones virtuales y el trabajo individual que alejó a los equipos, impacte de forma negativa en la relación del día a día. Relaciones laborales que se fortalecen, construyen identidad y reafirman el compromiso de los colaboradores.

 

Por eso pensamos en compartir Chips Motivacionales que sean herramientas para el trabajo en equipo. La Historia Oculta es una actividad ideal para incorporar al comienzo o durante una reunión, es una manera diferente de abordar el trabajo del grupo y generar un buen clima laboral.

 

¿De qué se trata esta actividad? Todos los participantes deberán, en forma conjunta, armar una frase. La oración puede ser un lema característico de la compañía, puede estar vinculada con el tema de la reunión o ser el disparador de la misma, o también puede ser alguna frase conocida por todos. Esta oración debe tener tantas palabras como participantes haya en la actividad. Por ejemplo, si son nueve participantes podría ser: Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

 

¿Empezamos?

 

  1. El organizador de la reunión deberá enviarle individualmente a cada asistente una palabra suelta de esta oración. Para sumarle un plus de dificultad la palabra puede estar escrita en otro idioma, al revés o utilizando el alfabeto morse.
  2. Cuando el organizador de la reunión lo disponga los asistentes deberán descubrir y escribir la palabra enviada en una hoja A4. Para este momento es bienvenida la colaboración de algún integrante de la familia, pueden decorarla o pintarla, sumarle lo que quieran.
  3. Finalizado el tiempo, y continuando con la videollamada, cada participante deberá mostrar a cámara su palabra y entre todos los presentes deberán descifrar la frase final.
  4. Para terminar pueden realizar un montaje final con la palabra que cada uno escribió y con la frase completa; o reordenar la visualización de las cámaras hasta lograr el orden de palabras de la frase.

Son sólo unos minutos que van a romper el hielo inicial y van a cambiar el modo de encarar la jornada laboral. Muy pronto compartiremos más actividades para que vos y tu equipo por un rato ¡puedan cambiar el chip!

suscribite a nuestras novedades

Dejar un comentario

.