Todas las marcas necesitan poder conectar con quienes las rodean, pero no sólo tienen que ser conocidas, sino también queridas.
Al igual que en nuestra vida con familia, amigos, compañeros de trabajo, en donde queremos importarle a alguien, en las marcas sucede lo mismo. Su objetivo es ser capaces de formar parte de la vida de quienes la rodean. Ocupar un lugar en alguna parte. Importarles.
Y si bien cada una de las fases en el camino de relación entre marcas y consumidores son muy importantes (Impresión. Interacción. Conexión. Compromiso.) trabajar profundamente en la lealtad mutua y la relación a largo plazo serán las claves para permanecer en el recuerdo constante de los consumidores.
Del Top of Mind (TOM) al Top of Heart (TOH)!
Dos aspectos que deben trabajar de forma conjunta, que tienen objetivos distintos, pero complementarios.
Mientras que al Top of Mind se lo utiliza generalmente para designar la eficacia de la marca en generar un recuerdo poderoso y posicionarse en la mente del consumidor; el Top of Heart refiere al vínculo emocional del consumidor con la marca, y que se puede expresar en estima, valor, confianza y respeto.
Lograr esta conexión es lo que nos va a permitir llegar al corazón de los empleados, clientes y consumidores. Y serán las marcas del futuro. Una marca que llega a tu corazón genera un compromiso a largo plazo.
Cuando una marca comienza a ocupar la vida de las personas, esas mismas personas se encargarán de impulsar una marca y permanecerán en el corazón de los consumidores.
Este cambio profundo debemos comenzarlo cuanto antes, y debemos ser conscientes de los beneficios que nos puede traer el acercamiento emocional hacia los consumidores.
Cuando se comparte una emoción se transforma en un recuerdo que perdura en el tiempo, y quizás para siempre.
Nuestra vida diaria se percibe a través de emociones y sentidos, y en función de esto, las empresas tendrán que cambiar el contenido, el tono y la forma de transmitir sus mensajes.
El desafío está en crear estrategias para que nuestra audiencia consuma experiencias y no cosas.
Brand experience: hacé de tu marca una experiencia!
Para conocer más sobre estas experiencias contactate, info@enfasismotivation.com