Armá tus propios protocolos y ¡no te olvides el de las personas!

¿Lideras, sos dueño, dirigís, tenes un equipo a cargo?

Armá tus propios protocolos y ¡no te olvides el de las personas!

La gente, el otro, en casa, en la oficina, escalonados o por número de documento, aislados o cercanos, juntos o separados, hay una cantidad de inquietudes y temores que nos invaden, que seguramente generarán muchas preguntas e instancias de diálogo que deberás enfrentar.

  • Tranquilo, no estás obligado a tener todas las respuestas. Pero sí estás “obligado” a estar cerca de la gente, ofreciendo una conversación sincera, en la que puedas compartir y escuchar angustias.
  • Dar visibilidad ayuda a alejar los fantasmas que provoca el silencio de los jefes, podés compartir el no saber.
  • Un Comité de Oportunidades (y no de crisis) integrado por personas de todos los niveles ayuda a encontrar mejores respuestas, no te aísla, da idea de equipo, es motivador y asocia a todos.
  • Para cada uno: un momento y un lugar, es muy probable que haya gente que no se anime a plantear públicamente, delante de otros, una problemática individual, no creas que el que no habla es porque no tiene inconvenientes, es que quizás no encontró el momento o el lugar.
  • Para todos: la mirada global, así como cada uno necesita su espacio, recomendamos dar visibilidad expresa a todos, antes de cualquier conversación individual, que hasta tanto dure “el paréntesis” del mundo, nuestra mirada desde el liderazgo está centrada en el todos antes que en el cada uno. El interés colectivo antes que el individual.
  • Comprendé la angustia y no te enojes por la forma de decir. Cada uno hace lo que puede con esto, vos también, se entiende, pero “el que lidera, tolera”.
  • No todos los medios de comunicación sirven para todo. Elegí muy bien cuándo y con quién va un mail, WhatsApp, audio, teléfono o charla. No son lo mismo y mucho menos serán valorados igual, por distintas personas.
Fernando Cánepa
Director de Énfasis Motivation Company
suscribite a nuestras novedades

Dejar un comentario

.