Fiesta de Fin de Año 2015: ¿Cuánto gastarán las empresas por cada empleado?

Las empresas gastarán cerca de 1.000 pesos por empleado en la fiesta de Fin de Año 2015 con el objetivo de “motivar” a sus equipos pero también para reconocer los “logros obtenidos” a lo largo de estos últimos 365 días.

Por eso, o simplemente para “festejar la llegada de un año más”, es que las firmas medianas y pequeñas organizan esta celebración, en el 70 por ciento de los casos, de acuerdo a un estudio elaborado por Eventioz, la herramienta online para gestionar eventos.

El 40% de las fiestas será por la noche en un salón contratado. El resto, optó por celebrarlo con un almuerzo o una cena en el campo o una casa quinta (en muchos casos con pileta, jardín y cancha de fútbol y tenis), una modalidad que viene ganando terreno entre las pymes en los últimos años ya que requiere de una logística simple y bastante económica.

Celebrarlo con un almuerzo o una cena en el campo o una casa quinta es una modalidad que gana terreno entre las pymes ya que requiere de una logística simple y bastante económica

¿Qué ofrecerán durante la fiesta? Las propuestas varían: casi el 60% de las compañías ofrecerán finger food (conocido como comida para comer con los dedos). Otro 25% comida elaborada. El resto, se inclinará por el asado y las pizzas y empanadas.

La música y el entretenimiento están en segundo lugar de importancia por arriba del salón y los obsequios. El 50 % de las fiestas contará con algún show musical o entretenimiento.

El 60% de las empresas ofrecerán finger food

“El presupuesto el año pasado con el que contaba la mayoría de las empresas estaba entre los 200 y 600 pesos por persona, pero este año ese monto debió duplicarse a raíz del aumento en los servicios a contratar, llevando el costo medio por empleado a más de $1000, incluyendo el alquiler del salón, el catering, la barra y en algunos casos incluyen, disc Jockey y/o show o entretenimiento”, resalta el estudio de Eventioz.

Énfasis Motivation Company, en tanto, estimó un costo promedio de entre 1.200 y 2.000 pesos. “El catering fue el rubro que tuvo un aumento del 40% que se fue agravando año tras año. Los otros rubros contemplan los eventos aumentaron sólo un 25%, destacó el director de la compañía Marcelo Gordín.

Destacó: “Si bien, se puede optar por realizar una fiesta económica para que los equipos relajen y se diviertan a lo grande, lo más importante es la elección del lugar y el catering. Obvio también su temática y contenido. Por ejemplo, en vez de contratar a un grupo musical reconocido, se puede contratar a un grupo de bandas que realicen covers, ya que su costo será mucho más barato”.

 

Fuente: MinutoUno

This post is also available in: English