Cómo vas a hacer en tu trabajo para no perderte el Mundial de Fútbol

Aunque el Mundial de Fútbol se celebra este año en Brasil, muchos de los partidos que se disputan en este campeonato están programados para jugarse en pleno horario laboral. ¿El objetivo? Evitar que los europeos y los asiáticos se vean forzados a ver el Mundial a altas horas de la madrugada.

La consultora Adecco Argentina, en un sondeo a empleados de entre 18 y 35 años, reveló que el 66% de los empleados consultados afirmó que le gustaría que la empresa donde trabaja realice algún tipo de actividad relacionada al mundial y, además, el 69% asegura que las mismas no perjudicarían el desempeño laboral.

 

Lo cierto es que más allá de permisos y conductas flexivas de las empresas, el hincha ya se decidió que va a hacer con su trabajo en este Mundial:

* El 8% va a faltar

* El 11% seguirá el Mundial a escondidas por Internet

* El 34% va a escucharlo por radio, especialmente los mayores de 30

* El 24% va a hacer lo posible para verlo en el lugar de trabajo

* El 23% va a ver solo las repeticiones

 

Estos son los resultados de un relevamiento de la Facultad de Motricidad Humana y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana, donde se destaca también que el 80% de la gente prefiere sintonizarlos en la comodidad de su hogar. Pero hay un 69,4% que no podrá salir del trabajo para ver los partidos. ¿Y entonces, qué hacer? Especialistas dan consejos para sus jefes y gerentes. Vale la pena conocer sus ideas.

 

Opinan expertos y dan consejos a empresas

Marcelo Gordin, director de Enfasis Motivation Company -compañía dedicada al diseño, organización y realización de eventos, actividades y programas para colaborar con las empresas en la motivación de sus equipos- sostiene que “hay muchas actividades que se pueden planificar y llevar a cabo, antes, durante y después: comunicación mediante la intranet, el armado de concursos y de distintos tipos de Prode, juegos para ver quién es el mejor Director Técnico, y cotillón, como camisetas, banderas y banderines de Argentina, gorros, vinchas” y un largo etcétera.

Juan Pablo Baldoni, CEO de BlueDraft -consultora especializada en el asesoramiento, venta e implementación de software de gestión empresarial para diversas industrias y áreas de negocio- “de una u otra manera estos momentos deben permitirse, y mas tratándose de un Mundial. Estos son períodos necesario en los que se deben aprovechar para evaluar y analizar la interacción del grupo, el ánimo y espíritu de compañerismo”.

Pablo Faga, Director de BW Comunicación Interna, resalta que el Mundial resume una cantidad de conceptos que las empresas habitualmente trabajan en forma interna, como trabajo en equipo, liderazgo o ponerse la camiseta. “La analogía es fácil y divertida, y es una oportunidad para crear un evento de alto impacto, aprovechar esos conceptos y cruzarlos con los de la compañía, además de