Adiós a la solemnidad: las nuevas tendencias de los eventos corporativos

El típico salón adornado para compartir una cena parece haber quedado en el pasado y las empresas priorizan otros aspectos asociados al divertimento y las nuevas tecnologías. Marcelo Gordin, director de Énfasis Motivation Company, explica cuáles son las claves para perdurar en el mercado.

En los últimos años, y en especial con las nuevas tecnologías, han cambiado muchas cosas, tanto en la manera de relacionarse de la gente como en las herramientas disponibles para hacerlo. Eso hizo que, en esa misma sintonía, los eventos corporativos hayan ido cambiando en algunos de sus aspectos.

El director de Énfasis Motivation Company, Marcelo Gordin, explica que, a diferencia de lo que ocurría hace algunos años, una prioridad fundamental para los clientes es la inmediatez en la organización. “Además de las herramientas tecnológicas adecuadas, para las empresas de eventos también es importante tener una estructura acorde, que pueda dar respuesta inmediata a estos requerimientos. Las cosas son para ahora, ya”.

Asimismo, también considera importante la originalidad a la hora de presentar una propuesta.“Todo debe ser especial para cada empresa, todo a la medida de cada evento en particular, nada standard, ya nadie quiere un enlatado. Hoy, copiar y pegar es sinónimo de desaparecer”.

Si bien los eventos siempre estuvieron atados al entretenimiento, hoy dicho objetivo está marcado con mayor claridad, dado que los jóvenes buscan el bienestar en sus trabajos. “La formalidad ha quedado de lado”, sintetiza.

Para el Director de Énfasis Motivation Company, otra temática que atrae a las empresas es la sustentabilidad. En ese sentido, explica que hay muchas medidas que se pueden tomar a la hora de encarar una actividad: reducir deshechos, utilizar paneles solares y realizar actividades donde se habla del medioambiente, entre otras.

En plena era digital, también considera esencial que cada evento requiera de su propia aplicación, donde se informa, intercambia información, se suben fotos, etc. Aunque tampoco debe dejarse de lado la interconexión. “Hoy conviven, dentro de los eventos, los contactos cara a cara con los de la aplicación y las redes, como parte de un mismo concepto de comunicación”.

Otro aspecto fundamental que muestra un cambio de paradigma en el mercado es la utilización de otros sitios alternativos por fuera de los tradicionales salones. Las actividades o eventos, en muchos casos, se llevan a cabo en la propia empresa, en un SUM o en lugares no tradicionales.

“Tal como ocurre con la sociedad, en general, hoy los eventos son más descontracturados. Ya no se requiere, como antes, los tres platos y la mesa de dulce. Muchos eventos de hoy se hacen con pizza, cerveza y una barra de tragos. Hoy se valora más el daiquiri que el pollo al champignon. El pasarla bien, hoy, está por encima de las reglas tradicionalmente pautadas”, finalizó Gordin.

Fuente: Cadena Iberonews 16/08/2017